Bienvenidos Concurso Internacional Piano Campillos

 

concurso internacional piano

Hola a todos, bienvenidos a la nueva imagen en el mundo virtual del Concurso Int. de Piano de Campillos.

Estamos muy orgullosos de cumplir 10 años, tanto es así que ya lo hemos empezado a celebrar con este nuevo y atractivo diseño de página web que esperamos que os guste a todos y que podáis participar en este mismo blog aportando vuestras impresiones o sugerencias.
Este año, con motivo del décimo aniversario, habrá novedades que van a ir apareciendo poco a poco en este mismo sitio web. Sin duda, será un concurso especial, diferente.
Los diez años de historia pianística en Campillos nos ha dejado momentos inolvidables. Por ello hemos querido recordar cada una de las ediciones celebradas exponiendo las fotos más representativas de cada una de ellas. Podéis ojearlas en “histórico”.
Por Campillos han pasado ya más de 500 pianistas de innumerables países de los 5 continentes durante los 10 años de historia. Algunos de los cuales son ya grandes concertistas actuando en las salas más prestigiosas del mundo y llevando nuestro nombre en sus biografías. A todos ellos, sin excepción, esperamos que su paso por nuestra localidad le haya aportado un enriquecimiento personal y profesional.
También espero que el público asistente haya podido disfrutar en directo de una sonata de Beethoven, una balada de Chopin o una Iberia de Albéniz, interpretadas por pianistas de todos los rincones del mundo usando el mismo lenguaje universal de la música.
Esperamos y deseamos que la X edición sea tan exitosa como las anteriores y sobretodo, esperamos celebrarla con todos vosotros.
Un cariñoso saludo. Juan Lago

GRAN FINAL DE LA XVII EDICIÓN

Shinyoung Lee, de Corea del Sur, gana el primer premio del Concurso Internacional de Piano en una final de altísimo nivel

El XVII Concurso Internacional de Piano de Campillos ha celebrado este domingo su gran final con un triple concierto para piano y orquesta protagonizado por las tres finalistas y la Orquesta Sinfónica de Málaga, dirigida por Irene Gómez-Calado. El nivel pianístico y musical de la final fue “altísimo, similar al de los principales concursos internacionales que se celebran tanto en España como en otros países de Europa y del mundo”, aseguró el director artístico del concurso, el pianista campillero Juan Lago, que ha sido premiado en importantes concursos internacionales a lo largo de su carrera como pianista y quien ha sido reclamado igualmente para formar parte del jurado en multitud de concursos.

El jurado, después de una ardua deliberación, decidió otorgar el primer premio a la pianista de 26 años Shinyoung Lee, natural de Corea del Sur, por su interpretación del concierto nº 2 en Fa menor op. 21 de Chopin. 4.000 euros y varios recitales en importantes salas y festivales de España será la recompensa que reciba por haber sido proclamada ganadora del XVII Concurso Internacional de Piano de Campillos.

El segundo premio, dotado con 2.000 euros, recayó en Daria Vasileva (27 años), de Rusia, que deleitó al público presente con el concierto en La menor op. 54 de Schumann.

El concierto en La menor op. 54 de Schumann fue también la interpretación que ofreció la pianista coreana Miyeon Lee, de 32 años, que fue galardonada con el tercer premio, por el que percibirá 1.000 euros.

También han sido condecorados Miguel Iglesias Lista, pianista español mejor clasificado, que recibe un premio de 500 euros. Además, como ya es tradición en este concurso, a la conclusión de la final, la Orquesta Sinfónica de Málaga y el público asistente han otorgado sendos premios especiales a sus finalistas favoritos, Daria Vasileva y Shinyoung Lee respectivamente, dotados ambos con 250 euros.

Por último, y como novedad este año, el jurado ha decidido conceder dos menciones de honor al pianista español Miguel Iglesias Lista y al coreano Jaehyun Jeon.

El jurado del XVII Concurso Internacional de Piano de Campillos ha estado formado por profesionales del piano de indiscutible prestigio internacional como Eduardo Delgado (Argentina), que ha ejercido de presidente, Michael Bourdoncle (Francia), Haeyoung Kim (Corea), Belén Navarro (España) y los reconocidos pianistas campilleros Juan Lago (España) y Antonio Ortiz (España).

La gran final estuvo presidida por el alcalde de Campillos, Daniel Gómez, el diputado provincial de Cultura, Manuel López, y el concejal de Cultura, Adrián Cañamero, y contó con la presencia de una amplia representación de la corporación municipal.

GRAN FINAL DE LA XVI EDICIÓN

La pianista Jeongjin Kim, de Corea del Sur, ha sido elegida ganadora del XVI Concurso Internacional de Piano de Campillos en una final disputada este martes 6 de diciembre en la Iglesia Santa María del Reposo con la presencia de la Orquesta Sinfónica de Málaga. La gran final ha dado comienzo a las 18:00 horas y en la misma han participado, además de la ganadora, la pianista japonesa Nagino Maruyama y el pianista ucraniano Danylo Saienko.

Kim, de 24 años, interpretó en la gran final el concierto para piano y orquesta nº 5 en Mi b Mayor op. 73 de Beethoven y recibió la mejor puntuación del jurado, proclamándose así ganadora y merecedora de un premio de 4.000 euros y la posibilidad de actuar en importantes salas y festivales de España.

Maruyama (23 años) participó en la final con el concierto en La menor op. 54 de Schumann y fue galardonada con el segundo premio, dotado con 2.000 euros. Saienko (32 años) recibió el tercer premio, por el que percibirá 1.000 euros, por su interpretación del concierto nº 5 en Mi b Mayor op. 73 de Beethoven. Los premios especiales concedidos por la orquesta y el público asistente, dotados ambos con 250 euros, fueron para Kim y Saienko respectivamente. El jurado, además, concedió el premio al mejor pianista español, dotado con 500 euros, a Enrique Álvarez. También se concedió una mención de honor al pianista italiano de 55 años Fabio Romano.

La gran final del XVI Concurso Internacional de Piano de Campillos estuvo presidida por el alcalde de Campillos, Francisco Guerrero, el diputado provincial de Cultura, Manuel López, y la concejal de Cultura de Campillos, Inés María Ponce.

Durante la deliberación del jurado, actuaron la soprano ucraniana Nadiia Yurko y la pianista malagueña Blanca Trabalón.

Cartel 2023

CARTEL 2023 EDICIÓN XVII

Revista 2023

Clic en la imagen para ver revista

Revista 2022

Clic en la imagen para ver revista

Cartel 2022

CARTEL 2022 EDICIÓN XVI

GRAN FINAL DE LA XV EDICIÓN

El pianista ruso Roman Kosyakov se proclama ganador del XV Concurso Internacional de Piano de Campillos

El pianista de 28 años Roman Kosyakov, de Rusia, se ha proclamado ganador del XV Concurso Internacional de Piano de Campillos en la gran final celebrada este lunes en la Iglesia Santa María del Reposo. En la final le acompañaron los pianistas Noah Zhou (20 años), de Reino Unido, que obtuvo el segundo premio, y Shing Ho Lau (23 años), de Hong Kong, que fue galardonado con el tercer premio. La final del concurso, como viene siendo habitual desde hace unos años, contó con la participación de la Orquesta Sinfónica Provincial de Málaga, que estuvo dirigida por Víctor Eloy López.

Kosyakov interpretó en la ronda definitiva del concurso el Concierto nº 20 en Re menor, K. 466 de W. A. Mozart. Zhou también concurrió en la final con el Concierto nº 20 en Re menor, K. 466 de W. A. Mozart, mientras que Lau interpretó el Concierto en La menor, op. 54 de R. Schumann.

El jurado estuvo compuesto por el director artístico del concurso, Juan Lago (España), y por Murray McLachlan (Reino Unido), Gülsin Onay (Turquía), el pianista campillero Antonio Ortiz (España) y Pierre Reach (Francia).

El ganador se ha embolsado un premio de 4.000 euros y la posibilidad de participar en importantes salas y festivales de España. El segundo clasificado ha obtenido 2.000 euros y 1.000 euros han sido otorgados al tercero. Los tres pianistas han recibido un diploma conmemorativo. Asimismo, se ha entregado un premio de 500 euros y diploma al pianista español mejor clasificado, Emin Kiourktchian, de 17 años. Además, y como ya es tradición en este concurso, a la conclusión de la final la Orquesta Sinfónica Provincial de Málaga y el público asistente han elegido también al ruso Roman Kosyakov como su finalista favorito.

La gran final del XV Concurso Internacional de Piano de Campillos ha estado presidida por el alcalde de Campillos, Francisco Guerrero, el diputado provincial de Cultura, Víctor González, y la concejal de Cultura, Inés María Ponce. También estuvieron presentes la mayoría de integrantes del equipo de gobierno y representantes del resto de grupos políticos que integran la corporación municipal.

Durante la deliberación del jurado, la reconocida soprano Alba Chantar y el pianista José Manuel Padilla deleitaron al público asistente con un recital lírico.

Revista 2021

Clic en la imagen para ver revista

Cartel 2021

CARTEL 2021 EDICIÓN XV

 

Cartel 2020

CARTEL 2020 EDICIÓN XIV