Bienvenidos Concurso Internacional Piano Campillos

 

concurso internacional piano

Hola a todos, bienvenidos a la nueva imagen en el mundo virtual del Concurso Int. de Piano de Campillos.

Estamos muy orgullosos de cumplir 10 años, tanto es así que ya lo hemos empezado a celebrar con este nuevo y atractivo diseño de página web que esperamos que os guste a todos y que podáis participar en este mismo blog aportando vuestras impresiones o sugerencias.
Este año, con motivo del décimo aniversario, habrá novedades que van a ir apareciendo poco a poco en este mismo sitio web. Sin duda, será un concurso especial, diferente.
Los diez años de historia pianística en Campillos nos ha dejado momentos inolvidables. Por ello hemos querido recordar cada una de las ediciones celebradas exponiendo las fotos más representativas de cada una de ellas. Podéis ojearlas en “histórico”.
Por Campillos han pasado ya más de 500 pianistas de innumerables países de los 5 continentes durante los 10 años de historia. Algunos de los cuales son ya grandes concertistas actuando en las salas más prestigiosas del mundo y llevando nuestro nombre en sus biografías. A todos ellos, sin excepción, esperamos que su paso por nuestra localidad le haya aportado un enriquecimiento personal y profesional.
También espero que el público asistente haya podido disfrutar en directo de una sonata de Beethoven, una balada de Chopin o una Iberia de Albéniz, interpretadas por pianistas de todos los rincones del mundo usando el mismo lenguaje universal de la música.
Esperamos y deseamos que la X edición sea tan exitosa como las anteriores y sobretodo, esperamos celebrarla con todos vosotros.
Un cariñoso saludo. Juan Lago

Cartel 2020

CARTEL 2020 EDICIÓN XIV

Cartel 2019

CARTEL 2019 EDICIÓN XIII

GRAN FINAL DE LA XIII EDICION

MAYAKA NAKAGAWA, DE JAPÓN, GANA EL PRIMER PREMIO EN EL XIII CONCURSO INTERNACIONAL DE PIANO DE CAMPILLOS

Mayaka Nakagawa ha sido elegida ganadora del XIII Concurso Internacional de Piano de Campillos. El jurado acordó conceder a esta pianista japonesa de 25 años el primer premio de esta edición, dotado con 4.000 euros, un curso y una actuación en Qatar y recitales en importantes salas y festivales de España. El segundo premio quedó desierto y Vasyl Kotys, de Ucrania, se hizo con el tercer premio, por el que percibió 1.000 euros. La gran final del concurso ha tenido lugar este domingo por la tarde en una Iglesia Parroquial Santa María del Reposo repleta de público y ha contado con la presencia, por tercer año consecutivo, de la Orquesta Sinfónica Provincial de Málaga.

Juan Lago, como fundador y director artístico del concurso, formó parte del jurado, que tuvo como presidente a Dmitri Bashkirov (Rusia), actualmente uno de los artistas más importantes del panorama pianístico mundial, y como vocales a Vanessa Latarche (Inglaterra), Marcel Baudet (Holanda), Antonio Ortiz (España) y Antonio Sánchez Lucena (España), todos ellos profesionales de reconocido prestigio en el mundo del piano y de la música. Jakub Sládek fue distinguido con el premio especial del público, otorgado tras la votación del público asistente en la prueba final. El premio especial concedido por la orquesta fue para Mayaka Nakagawa. Por su parte, Asia Paletskaya se llevó el galardón a la mejor pianista española del concurso.

Nakagawa interpretó en la final el concierto nº 21 en Do Mayor K. 467 de W. A. Mozart, Vasyl Kotys compitió con el concierto nº 20 en Re menor K. 466 de W. A. Mozart y Jakub Sládek interpretó el concierto nº 3 en Do menor op. 37 de L. V. Beethoven.

Estos tres pianistas accedieron a la final tras superar una primera fase y una dura semifinal celebradas entre el jueves y el sábado y en las que participaron pianistas de España, Rusia, Japón, Corea del Sur, Italia, Estados Unidos, Ucrania, China, Irlanda, Canadá, Francia, Escocia, República Checa, Finlandia, Taiwán y Portugal.

Revista 2019

Clic en la imagen para ver revista

GRAN FINAL DE LA XI EDICION

EL BRITÁNICO DANIEL EVANS GANA EL PRIMER PREMIO EN EL XI CONCURSO INTERNACIONAL DE PIANO DE CAMPILLOS

Daniel Evans ha sido elegido ganador del XI Concurso Internacional de Piano de Campillos. El jurado acordó conceder a este joven pianista británico de 22 años el primer premio de esta edición, dotado con 4.000 euros y recitales en importantes salas y festivales de España. El segundo premio, dotado con 2.000 euros, fue para Florian Feilmair, de Austria. El japonés Shotaro Nishimura se hizo con el tercer premio, por el que percibió 1.000 euros.

Juan Lago, pianista campillero y director artístico del concurso, presidió el jurado, que tuvo como vocales a Daniel Ábalos (España), Yuanxizi Li (China), Valerio Premuroso (Italia), Philippe Raskin (Bélgica), Antonio Ortiz (España), Myrthala Salazar (México) y Krystian Tkaczewski (Polonia), todos ellos profesionales de reconocido prestigio en el mundo del piano y de la música. Florian Feilmair fue distinguido con el premio especial del público, otorgado tras la votación del público asistente en la prueba final. Por su parte, Álvaro Baltanás se llevó el galardón al mejor pianista español del concurso.

Daniel Evans interpretó en la final el concierto nº 2 en Fa menor op. 21 de Chopin. Florian Feilmair compitió en la final con el concierto nº 5 en Mi bemol Mayor op. 73 de Beethoven. Shotaro Nishimura interpretó el concierto nº 21 en Do Mayor K.467 de Mozart.

Estos tres pianistas accedieron a la final tras superar una primera fase y una dura semifinal celebradas entre el miércoles y el viernes y en las que participaron pianistas de España, Japón, Corea del Sur, Italia, Ucrania, Rusia, Alemania, Bielorrusia, Estados Unidos, Portugal, China, Francia, Austria, Turquía, Australia, Taiwán, Georgia, Canadá, Chile, Azerbaiyán, Malasia, Brasil, Rumanía y Reino Unido.

“Un año más no podemos dejar de resaltar el altísimo nivel pianístico de los participantes. La calidad de las interpretaciones ha sido excelente, al nivel de los concursos más importantes que hay en el mundo. Por supuesto, la presencia de la Orquesta Sinfónica Provincial de Málaga en la gran final ha hecho que adquiera una relevancia y una categoría nunca vistas hasta ahora en nuestro concurso. Esta edición supone, por tanto, un punto de inflexión para el Concurso Internacional Piano de Campillos y por ello esperamos seguir contando en futuras ediciones con la colaboración de la Diputación Provincial y de esta magnífica orquesta”, ha afirmado el director artístico del concurso, Juan Lago.

El alcalde de Campillos, Francisco Guerrero, y la concejala de Cultura, María Isabel Domínguez, reiteraron el compromiso del Ayuntamiento de Campillos en seguir fortaleciendo e impulsando el  Concurso Internacional Piano de Campillos y agradecieron el importante apoyo recibido de Kawai, Shigeru Kawai, Clemente Pianos, Polimúsica, Diputación Provincial de Málaga, Unicaja, La Caixa, Procavi y Transportes Trialca, y de los colaboradores Restaurante La Perdiz, Hostal San Francisco, Restaurante Yerbagüena, Restaurante Paula y Bar La Esquina.

 

Revista 2018

Clic en la imagen para ver revista

Concurso Internacional Piano 2018

Revista Piano 2017

Clic en la imagen para ver revista